Servicios Notariales

Los estudios notariales son pieza fundamental para que el diario vivir tenga sus trámites de forma legal y avalada por un profesional que ponga su firma como sello de garantía de tal o cual transacción.

Ahora bien, cuales son los tramites por llamarlos de alguna forma en que un escribano puede o no avalar con sus estudios?. Veamos una lista que ejemplifica lo que vengo diciendo:

servicios notariales

Partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Escrituras Públicas (compraventa, hipotecas, usufructos, particiones, etc.), Tramitación de Certificados de los Registros Públicos y de los distintos organismos estatales, Protocolizaciones, Actas, Trámites administrativos para uruguayos o extranjeros en el exterior o interior del país, Sucesiones,

Tramitación de préstamos hipotecarios (confección de solicitudes de préstamos, información y seguimiento de propuestas, control de escrituras, etc), Capitulaciones matrimoniales, Leasing, Testamentos, Prendas y cancelación de Prendas, Asesoramiento inmobiliario, alquileres, Poderes y Cartas Poder.

Sin lugar a dudas que el servicios prestado por los escribanos es un todo en las cuestiones cotidianas que cada uno de nosotros pueda llegar a necesitar. Está claro que el trabajo de un Escribano es sin dudas fundamental para el andamiaje de un país. Entonces la pregunta que surge, que es lo que significa al menos en esta región ser Escribano?

Cabe mencionar que el Escribano Público es el profesional de Derecho facultado legalmente para dar forma jurídica o autenticidad a la voluntad de las partes y a los actos jurídicos que requieren documentación, haciendo el documento notarial plena fe, como instrumento público (Art. 1574 del Código Civil) con fecha cierta y autenticidad (Art. 1575 del mismo Código).

La intervención notarial es imprescindible en el otorgamiento de los actos y contratos que requieren escritura pública (según el Art. 1574 del C. Civil es el instrumento público otorgado ante Escribano e incorporado en su Protocolo).

De acuerdo al primer artículo del decreto ley 1421: “Escribano Público es la persona habilitada por autoridad competente para redactar, extender y autorizar bajo su fe y firma, todos los actos y contratos que deban celebrarse con su intervención entre los particulares o entre estos y toda clase de personas jurídicas”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s