Servicios Legales Corporativos

Varios estudios dedicados a la jurídica entre muchas labores que realizan, se dedican a los servicios legales corporativos. Estos son parte fundamental para la apertura de una empresa. Veamos a continuación que es específicamente el servicios legal corporativo.

La realidad económica de los negocios cambia tanto por la evolución de los mercados como por elementos intrínsecos a la propia empresa.

Citamos algunos ejemplos: Una empresa ha generado utilidades y se decide capitalizar estos beneficios y repartir nuevas acciones.

servicios legales corporativos

Una empresa puede haber surgido como una sociedad de hecho en el momento que dos amigos creían en una idea, sin embargo luego de unos años  para proteger su patrimonio personal, los socios  deciden darle personería  jurídica a la sociedad. Un emprendimiento exitoso debe incorporar nuevos socios que integraran capital para seguir creciendo.

Una empresa es comprada por otra empresa y se debe realizar la Fusión entre ambas. Integración de capital es uno de los ítems que se ven beneficiados con estos servicios. Una empresa en marcha puede necesitar aumentar su patrimonio para enfrentar nuevos desafíos.

Tanto en el caso de atraer nuevos socios como en caso de aportes de socios existentes, la integración de capital se debe realizar a través de un procedimiento específico. Sea el capital aportado en efectivo o en especie (créditos, acciones, inmuebles u otros activos).

Trámite judicial por perdida de libros, es otro de los ítems que uno se puede ver beneficiado. En el caso de que se extravíen los libros de la empresa (Libros Contables, Registro de Actas, etc) se debe realizar un trámite ante un juez para poder remplazarlos. Trámite judicial por pérdida de acciones, cuando un accionista extravía las acciones de su empresa se debe realizar un trámite judicial para poder emitir nuevos títulos.

Reducción de capital, por recomposición patrimonial (absorción de perdidas)o por rescate de acciones. Reformas de estatutos, siendo las más comunes, la reforma de estatuto por cambio de denominación, por cambio de objeto, por cambio de representación, por cambio de tipo de acciones.

Lo recomendado siempre es ir a un estudio jurídico notarial y coordinar una cita para ver con más claridad los detalles de estos movimientos a nivel de servicios legales corporativos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s